FANDOM

El Tío
Temporada N/A, Episodio N/A
Say uncle title card.png
Fecha de estreno: 02 de Abril del 2015 (E.U.A)
15 de Noviembre del 2015 pre-estreno (Unicamente en Argentina)
24 de Noviembre del 2015 (Oficial) (L.A)
22 de Noviembre del 2015 (España)
Creditos
Director: Byung Ki Lee (Animación)
Elle Michalka
Jasmin Lai (Arte)
Ian Jones-Quartey (Co-Supervisor)
Escrito por: Joe Johnston
Jeff Liu
Storyboard por: Joe Johnston
Jeff Liu
Episodios
Anterior
"Fiesta de Ducha"
Siguiente
"Tio Grandpalandia"

El Tío (Say Uncle en E.U.A y Llegó el Tito en España) es un episodio crossover con Steven Universe que salió al aire el 2 de abril de 2015.

Sinopsis Editar

Un pariente lejano de Steven llega a la ciudad para ayudarlo a liberar el poder de la gema de su madre.

NOTA: 

  • Solo de Series "Opening" de Steven Universe pero no de Tío Grandpa que es crossover.

TramaEditar

Steven esta en la mañana en la playa e intenta activar su escudo, pero en vez de eso activa su Burbuja, lo sigue intentando hasta que pide ayuda a alguien En eso decenas de delfines chorrean hacia un agujero en el mar, de donde sale una concha gigante. De ella sale alguien vestido de Rose Cuarzo, pero resulta ser el famoso Tío Grandpa quien saluda a Steven con su famosa frase ¡Buenos Días!. Steven se emociona y pregunta cómo es que el Tío Grandpa esta ahí, y .éste dice (saliendo con Steven de la cuarta pared) que este episodio no es oficial. Steven le cuenta a Tío Grandpa su problema y que la última vez que lo intentó, quería salvar a sus amigos. Tío Grandpa deduce que para que Steven lo active, debe haber algo que tiene que haber algo de lo que Steven se deba proteger. Así que lo somete a un abeja-zuca, un arco de serpientes y a la abeja-zuca de nuevo.

Amatista resultó ver todo desde la casa y Perla le pregunta si ha visto a Steven, y esta asiente enseñándole cómo el Tío Grandpa esta a punto de dispararle a Steven con el Rayo Destructivo de la Perdición, pero la Burbuja Escudo de Steven interviene. Las Gemas de Cristal llegan con Steven y le preguntan quien es el extraño, pero Steven dice que es el Tío Grandpa. Las Gemas no conocen al tío y las cabezas de todos salen del Tío Grandpa, Steven y las Gemas de Cristal hacia al espacio alrededor de la Tierra, Bolso Belly aclara a todos que Tío Grandpa es el tío abuelo de todos en el mundo.

Tras esto, Perla se vuelve loca por perder el orden de las cosas, Amatista traumatizada por que su cabeza aterrizó al revés y Garnet acaba en un breve shock, mientras que el Tío Grandpa y Steven regresan y se chocan los puños. La Gemas se reúnen y ven al Tío Grandpa como una amenaza para el mundo por sus poderes mágicos cambia realidad. Steven y Tío Grandpa huyen mientras que Bolso Belly abre un agujero de trama y Steven y Tío Grandpa acaban en las escenas en blanco fuera de serie. En eso, el dúo acaba en la serie de Tío Grandpa, y Steven acaba con éste en la Casa Rodante. Steven y Tío Grandpa se topan con Pizza Steve y éste se molesta por que hay 2 Steven abordo. El Sr. Gus llega y dice que conoce a Steven y las Gemas de Cristal por conocer todos los individuos mágicos en diferentes multiversos y que él hasta hizo su Gemsona. El Tío Grandpa le cuenta al Sr. Gus el problema de Steven y éste esta a punto de ayudar cuando Pizza Steve arruina el dibujo y el Sr. Gus lo persigue. Tío Grandpa y Steven esperan a que algo pase y en eso un gigante Tío Grandpa los succiona y se lleva a Steven, Tío Grandpa y Tigresa Voladora Gigante Realista dentro de un gigante Bolso Belly.

Las Gemas siguen corriendo a ningún lugar del agujero de trama y Perla se vuelve aun más loca. Pizza Steve aparece disfrazado de Steven como Pizza Steven Universe, pero Amatista lo devora y se pone sus lentes. A continuación, Garnet decide acabar con el episodio con un golpe en el suelo y destruye el agujero y se encuentran con Tío Grandpa y Steven tomando el té con León y Tigresa Voladora Gigante Realista. Las Gemas aún están dispuestas a acabar con Tío Grandpa y lo llaman monstruo, hiriendo sus sentimientos. Amatista toma desprevenido a Tío Grandpa y le dan una paliza. Al estar a punto de dar el golpe final, cuando Steven defiende a Tío Grandpa y activa al fin el escudo. Las Gemas y Steven entienden que el escudo se activa tratando de proteger a la gente y se dan cuenta que el Tío G le preocupa. A continuación, Steven les dice que aunque nunca se hayan topado con alguien tan poderoso como Tío Grandpa, no deberían destruirlo sino conocerse tal y como lo hicieron Tigresa Voladora Gigante Realista y León. Perla llora y se disculpa con Tío Grandpa mientras que Amatista se pregunta si Pizza Steve le importaba a Steven.

Garnet le agradece al Tío Grandpa por la lección y este se monta en Tigresa Voladora Gigante Realista, mientras León se despide de ella. En el cielo, Tío Grandpa sale de la 4ta pared y dice que uno no debe preocuparse por ser super raro como él mismo o Steven, y que siempre debes decir ¡Buenos Días!. El Tío Grandpa se dispone a seguir con su lista de niños y ve que el único que le falta es Clarence de Clarence. Al final, aparece el dibujo de Sr. Gus arruinado por Pizza Steve, que dice en memoria de Pizza Steve.

Personajes Editar

Personajes de Steven UniverseEditar

Canciones Editar

CurosidadesEditar

  • Es la primera vez que un personaje de otra serie aparece.
  • Es el primer Crossover de la serie; Solamente de Series "Opening" de Steven Universe pero fuera del Tío Grandpa que es crossover.
  • El prólogo antes de visto de Cartoon Network de un prímer crossover que "Las sombrias aventuras de los chicos de barrio" "KND: Los Chicos del Barrio" y "Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy"
  • No se ha visto un segundo crossover de Cartoon Network desde Ben 10 Omniverse y Los Sábados Secretos.
  • Hay de Sketch de los cortos comerciales: Ben 10 Omniverse se saluda a Tío Grandpa en Camioneta UGRV
  • En el Octubre El Mes de la Risa 2015 de programas cortos y publicidad inicio y final de continuamos y regresamos "Escandalosos" habra el estreno de crossovers.
  • El doblaje del crossover será una co-producción entre México y Venezuela. Dijieron que las voces de Tío Granpa las mantendrá originales pero no se puede decir lo mismo de Steven Universe.
  • Matt Burnett confirmó a través de su twitter que el episodio Say Uncle, es de hecho parte del oficial Steven Universe Canon. Aunque esto podría ser solo una broma, como es habitual
  • Tío Grandpa ataca a Steven con un cañón de Abejas, las mismas que parecieron en Visión Futura.
  • Perla Se Vuelve Completamente Loca En Este Episodio.
  • El doblaje del crossover será una co-producción entre México y Venezuela. Entre las dos series se respetaron las voces originales
    • En honor del Crossover, Cartoon Network Estudios celebraron una reunión, durante el estreno del episodio
    • El Dibujo de Sr. Gus Gemsona, Sr. Gusite, hace acto de presencia.
    • Algunos momentos donde se rompe la Cuarta Pared son:
      • Cuando Tio Granpa dice que no es cannon.
      • Cuando las Gemas de Cristal estan persiguiendo a Tío Grandpa, y Amatista se tropieza con el aviso de Run Away.
      • Cuando Tío Grandpa le pregunta a Bolso Belly si puede abrir un Plot Hole, ósea traerlos en el espacio en blanco.
      • El Sr. Gus crea una Gema, cosa que algunos fans de Steven Universe comúnmente hacen y se encuentran facilmente por internet.
      • En el Flashback de Brillo de Gema cuando Steven esta tratando de activar su Gema con la GatogalletaTío Grandpa esta tratando de hacer contacto con Steven durante el anuncio de su propio programa.
      • Cuando Garnet rompe el espacio en blanco a su alrededor y dice: Estoy lista para el final de este episodio.
    • Cuando Perla vió a Pizza Steve vestido de Steven dijo: "¡ese no es mi bebé!", demostrando su cariño y maternidad hacia Steven.
    • Cuando termino el capitulo se podia leer "A la memoria de Pizza Steve"
    • Este capitulo es el primero de Steven Universe donde se encuentran mas referencias.
  • Tío Grandpa y Steven Cuarzo quiere al ver con Garnet, Perla y Amatista para junto con la cara de la Planeta Tierra fue el episodio "Hermanos de Panza"
  • Tigresa Voladora Gigante Realista se va por su triste de León
  • Amatista se come a Pizza Steve y usa sus gafas. Y la segunda vez Ric Flair se comió fue el episodio "La Historia de las Luchas ", Y la Tercera vez del episodio "Tío Cavernicola "
  • Tío Grandpa se viste de Rose Cuarzo.
  • A pesar de que el episodio no sea canon, probablemente en el mundo de Tío Grandpa si lo sea, ya que por ejemplo en el corto "Los Grampies", Steven, Garnet, Perla y Amatista aparecen esperando recibir el premio a "Mejor Episodio de Steven Universe", y lo ganó Tío Grandpa porque señalaba a éste episodio, con Steven señalando que quería ese premio.

Referencias culturalesEditar

ErroresEditar

  • Durante el Flashback de Brillo de Gema se vuelve a observar el error en los colores invertidos del atuendo de Garnet.

GaleríaEditar

VideosEditar

150px

"¡No subas Episodios!"
Por favor no agregues episodios y páginas clonadas completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de Copyright de Cartoon Network.

También en FANDOM

Wiki al azar